El Equipo Nacional Sub 23 de béisbol consiguió este domingo su primera victoria en el torneo Premundial en Nicaragua al blanquear 7-0 a México, en el Estadio Soberanía de Managua.
Puerto Rico colocó su marca en 1-1, mientras los mexicanos abrieron el torneo con 0-1.
El zurdo Jorhan Laboy lanzó toda la ruta con nueve ponches y apenas un hit permitido para guiar a los boricuas al triunfo. «Me sentía tranquilo porque sé lo que doy. Sé las localizaciones y trabajar en la lomita», dijo el lanzador humacaeño al concluir el desafío.
Las primeras dos anotaciones llegaron en el primer episodio, al aprovechar un error de México y en un doble robo. En el tercer capítulo, un sencillo de John Montes impulsó la tercera carrera. El resto de las cuatro vueltas fueron fabricadas en la cuarta entrada, gracias a doblete de Montes, cuadrangular de Jankel Ortiz con uno en base y sencillo de Edgardo Villegas.
El despertar ofensivo de Puerto Rico llegó dos días después de caer con pizarra 3-2 y un hit conectado ante Nicaragua en la apertura del torneo.
«Un ‘pitcheo’ magistral de nuestro lanzador zurdo Jorhan Laboy. A los muchachos les llegó el mensaje. Tocaron la bola, agresivos en las bases, hicieron contacto con la bola y gracias a Dios el resultado del juego fue victoria para nuestro equipo», indicó Juan ‘Igor’ González, dirigente del conjunto puertorriqueño.
Erick Valenzuela fue el lanzador perdedor por México. En dos entradas le hicieron tres carreras, par de ellas inmerecida. Dio paso a dos hits y ponchó a cuatro.
Los boricuas tendrán su tercer compromiso este martes a la 1:00 pm (hora de Puerto Rico) frente a Argentina, en el recién inaugurado Estadio Roberto Clemente en la ciudad de Masaya.